domingo, 6 de junio de 2010

Las lesiones antes del Mundial



Las lesiones siguen aumentando y muchas estrellas corren riesgo de perderse al menos parte del Mundial que comienza en menos de una semana.

Un día después que el delantero marfileño Didier Drogba y el capitán de Inglaterra Rio Ferdinand se lesionaron, el mediocampista hondureño Wilson Palacios fue retirado de un amistoso en camilla, el extremo holandés Arjen Robben salió cojeando de un fogueo por una lesión en la corva izquierda y el volante nigeriano John Obi Mikel fue descartado del torneo por una lesión en una rodilla.

El central eslovaco Martin Skrtel también se lastimó un tobillo en un amistoso contra Costa Rica.

Mikel se perderá el Mundial porque no se ha recuperado de una operación en una rodilla. Será reemplazado por Ideye Brown, informó la federación nigeriana de fútbol.

La Copa Mundial comienza el viernes, pero muchos de los futbolistas más famosos del planeta no estarán jugando.

El inglés David Beckham fue descartado en marzo por una rotura del tendón de Aquiles mientras jugaba con el Milan. El capitán de Alemania, Michael Ballack, fue dado de baja en mayo por una lesión en un tobillo, y el volante de Ghana Michael Essien fue descartado la semana pasada tras no recuperarse de una lesión en una rodilla.

Otros perjudicados por lesiones son el mexicano Guillermo Franco, el chileno Humberto Suazo, el italiano Andrea Pirlo y el estadounidense Jozy Altidore.

El reglamento de la FIFA estipula que las selecciones pueden reemplazar a jugadores lesionados hasta un día antes de la inauguración del torneo.

No se para que los hacen jugar sabiendo que falta tan poco para el Mudial, partidos amistosos que no valen la pena, si no mas que para lesionar jugadores para que no jueguen el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario