lunes, 17 de mayo de 2010

Se coronó campeon y batió un record



El español Rafa Nadal se tomó la revancha. Se proclamó campeón del Máster Series de Madrid tras superar en dos sets, por 6-4 y 7-6, al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que no logró defender su título del año pasado.

Esta fue la primera vez que ambos tenistas se enfrentaron desde la final de Madrid de 2009, cuando ganó el suizo. La cuenta total de los 'duelos' entre los dos deportistas ahora es 14 victorias de Nadal frente a 7 de Federer; y 10 contra 2 en las 'batallas' sobre polvo de ladrillo.

No ha sido fácil, pero valió la pena. La victoria conseguida le permitió a Nadal batir un récord: resultó ser el tenista que ha ganado el máximo número de torneos de Masters en toda la historia. Su marca actual es 18, con lo que superó los 17 del estadounidense Andre Agassi y los 16 de Federer.

Su victoria le permite, además, sumar 15 victorias consecutivas sobre tierra batida durante el mismo año, con sólo dos sets cedidos en todos los partidos, y convertirse en el primer tenista que gana los tres 'grandes' sobre esa superficie: Mónaco, Roma y Madrid, antes de llegar al Grand Slam de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario