sábado, 31 de diciembre de 2011

Serbio Djokovic vence a Ferrer y se consagra campeón en el torneo de Abu Dabi



El serbio Novak Djokovic se alzó el sábado con el cetro del torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar en la final al español David Ferrer por 6-2 y 6-1, en un triunfo que lo mantiene como el jugador a vencer en 2012.
Djokovic, número 1 del mundo, había vencido al francés Gael Monfills y al suizo Roger Federer en ruta a su primer título en Abu Dabi.

Antes, Nadal superó una dolencia en un hombro y derrotó a Federer 6-1 y 7-5 en el partido por el tercer lugar de la competencia.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Boca campeón del Apertura 2011


Boca Juniors fue el mejor equipo del torneo y es el nuevo campeón del fútbol argentino después de tres años de sequía. En la Bombonera y con Riquelme en la cancha, el equipo de Julio César Falcioni festeja la obtención del título número 24. Le ganó a Banfield con dos goles de Cvitanich y uno de Rivero

España gana la quinta Copa Davis en su historia


Rafael Nadal se impuso a Juan Martín del Potro (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0)) y dio el triunfo a España contra Argentina en la final de la Copa Davis, que el conjunto español logra por quinta vez en su historia.

El número dos del tenis mundial, en un choque dramático, tardó cuatro horas y siete minutos en derribar la resistencia del representante de Argentina, que sigue sin ganar esta competición a pesar de haber disputado cuatro finales.

Es el quinto trofeo para el tenis español. Todos en los últimos diez años. Ganó en el 2000 y 2009 en Barcelona, ante Australia y República Checa, respectivamente, en el 2008 en Mar del Plata, frente Argentina y dos en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en el 2004, ante Estados Unidos, y la actual.