martes, 27 de julio de 2010

Contador y Zapatero


El flamante campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, está de regreso en España donde fue recibido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Luego de su arribo a Madrid procedente de la capital francesa, el ciclista español se trasladó al Palacio de la Moncloa para sostener una reunión con el Mandatario.
“Es un ejemplo de trabajo, de tenacidad, un grandísimo ejemplo de cómo combatir y comportarse en el deporte”, declaró Zapatero sobre el tricampeón del Tour (2007, 2009, 2010), que el domingo selló en París un nuevo éxito en la prueba ciclista más importante del mundo, ante figuras del ciclismo mundial.
Es la segunda ocasión en el mes que el Mandatario atiende a deportistas en reconocimiento por un logro, pues anteriormente recibió a la Selección Española que conquistó el Mundial de Sudáfrica.

martes, 20 de julio de 2010

Las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy



Este domingo el seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped venció por 4-2 a Holanda y sumó su cuarta estrella tras los títulos de 2001, 2008 , 2009 y 2010 de esta manera se coronaron por tercera vez consecutiva en este torneo. Noel Barrionuevo terminó como la goleadora del certamen con 8 tantos.
Noel Barrionuevo clavó 3 goles y el cueato fué de Carla Rebecchi
A partir de 29 de agosto se jugará el Mundia de Rosario en Santa Fé, ARGENTINA










sábado, 17 de julio de 2010

Champions Trophy: las Leonas vencieron a China y pasaron a la final


El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a China por 4-3 y se clasificó para la final del Champions Trophy, que se está desarrollando en la ciudad inglesa de Nottingham. Los goles del equipo fueron convertidos Daniela Sruoga, Silvina D’Elía, Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo.

Este domingo se enfrentará en la final ante el seleccionado de Holanda las nº1 del Hokey sobre césped

lunes, 12 de julio de 2010

España el nuevo campeón del mundo







La mejor selección del mundo fue también la mejor de Sudáfrica 2010 y se consagro merecidamente. Andrés Iniesta anotó el único gol del partido a los 116 minutos de juego. Se trató del primer título para España, que llegó como máximo favorito y se hizo cargo de esa circunstancia pese a sus antecedentes. Para Holanda creció el estigma de las finales: volvió a peder, como en 1974 y 1978.
El pulpo paul adivinóla la final del mundo como adivinó todo el Mundial.



Argentina pasó a la semifinal de la Copa Davis.


El equipo argentino de Copa Davis consiguió ayer una histórica victoria frente a Rusia por 3-2 y se clasificó a las semifinales del Grupo Mundial gracias al enorme triunfo de David Nalbandian frente a Mikhail Youzhny por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3.
los rusos recibieron a la Argentina con un poderoso equipo integrado por Nikolay Davydenko, número seis del mundo, y Youznhy, 14 del mundo.
Pero los dos se rindieron ante el talentoso de Nalbandian, quien superó a ambos sin ceder sets y así escribió otro capítulo más a su enorme trayectoria en la Copa Davis, donde ya es el segundo mejor jugador de la historia detrás de Guillermo Vilas.
Nalbandian fue el encargado el viernes de darle el primer punto a la Argentina y demostrarle a todo el equipo que era posible y ayer se encargó de cerrar el compromiso con un tenis de categoría y una enorme jerarquía como nos tiene acostumbrado.
Argentina se había adelantado 2-1 gracias al triunfo de la pareja argentina integrada por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank sobre los rusos Igor Kunitsyn y Davydenko por 7-6 (9-7), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1.
Pero en el primer punto de ayer, Schwank no pudo con Davydenko, con quien perdió por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 y entonces la responsabilidad cayó en Nalbandian, como había ocurrido en marzo pasado cuando debió jugar el quinto punto en Suecia.

lunes, 5 de julio de 2010

Llegada de la selección Argentina al País



Ayer el micro con los integrantes de de la selección arribó al predio de AFA,acompañado por una caravana de miles de hinchas que se agolparon para brindarle un conmovedor y reconfortante recibimiento al los jugadores y al entrenador, Diego Maradona en medios de cantos y bandera.Como si hubiesemos salido campeon del mundo.

La gran pregunta ¿Maradona seguirá siendo técnico de la selección Argentina?

Nadal se consagró campeón en Wimbledon


Rafael Nadal demostró porque es el nº1 del mundo al quedarse ayer domingo con el Abierto de Wimbledon. El español venció en la final al checo Thomas Berdych y se quedó con su segundo torneo en All England y su octavo campeonato de Grand Slam.
Nadal dominó el partido en todo momento y se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y 13 minutos de juego. Tras el triunfo, el español resaltó que ganar por segunda vez el torneo más importante del tenis "es más que un sueño después de un año difícil para mí y de perderme el torneo el año pasado".
Berdych venía de dejar afuera al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic pero ayer no pudo ante el mejor tenista del momento. Pero Berdych viene demostrando su gran nivel en los Gran Slam.

viernes, 2 de julio de 2010

Nadal pasó a la final de Winbledon y juega con Berdych


Rafael Nadal no ha dejado escapar la oportunidad de jugar su cuarta final en Wimbledon y defender el título que conquistó en el 2008. El número uno mundial se ha impuesto al escocés Andy Murray por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-4 en 2 horas y 21 minutos de juego.
Andy nunca tubo chances de ganar no solo Rafa ganó en set corridos si no que la diferencia de nivel en cesped es demasiada para que Murray pueda ganarle al Nº 1 del Mundo

Brasil quedó fuera del Mundial



Quedó afuera uno de los maximos favoritos de la Copa de Sudafrica 2010.Perdió con Holanda por 2-1 y quedó afuera.

Wesley Sneijder anotó un gol y Holanda se puso en ventaja de 2-1 ante Brasil después de 75 minutos de su partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Sneijder marcó a los 68 minutos al rematar de cabeza un tiro de esquina que pateó Arjen Robben y peinó al segundo palo Dirk Kuyt.
Holanda empató a los 53 con un autogol de Felipe Melo. Brasil abrió el marcador a los 10 con un gol de Robinho tras un pase filtrado de Melo desde mediacancha.
Holanda, dos veces subcampeón del Mundo (Alemania 74 y Argentina 78) enfrentará el martes en Ciudad del Cabo contra el que salga victorioso del duelo entre Uruguay y Ghana.