miércoles, 26 de mayo de 2010

Federer,agua y victoria




El suizo Roger Federer obtuvo su segunda victoria en Roland Garros 2010 sin ceder un set, al deshacerse en segunda ronda del colombiano Alejandro Falla por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, en una hora y 59 minutos, en una jornada en la que la lluvia apareció dos veces en París.
El partido estuvo parado dos veces, en total 65 minutos de espera, pero Federer no bajó su rendimiento y termino destrozando al colombiano.

Leo Mayer pasó a la tercera ronda


Leo Mayer continúa a pasos firmes en Roland Garros: hoy le ganó al francés Julien Benneteau por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-4, pasó a la tercera ronda y consiguió así su mejor actuación en un gran Slam.
El correntino (56° en el ránking), ahora, se enfrentará al croata Marín Cilic, décimo clasificado, que viene de eliminar al español Daniel Gimeno Traver por 6-3, 7-6 (4) y 6-2.
Se mostro muy contundente y confiado a pesar que tenia el publico en contra, ya que estaba jugando con un jugador local.

lunes, 24 de mayo de 2010

All Boys asciende a Primera y Gimnasia LP se queda









Una ascenso y una permanencia fue el saldo que dejaron las Promociones entre equipos de Primera y Segunda División en el fútbol argentino. El humilde All Boys dio la sorpresa al derrotar a Rosario Central por 3 a 0 como visitante y subió a la máxima categoría, mientras que Gimnasia La Plata mantuvo su categoria al imponerse a Atlético Rafaela por 3 a 1.

Rosario Central, club fundado en 1889 y cuyo equipo desciende por cuarta vez, debió disputar la promoción por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas. El equipo auriazul fue campeón en torneos oficiales de Argentina en 1967 y 1985; participó diez veces en la Copa Libertadores (en dos llegó a las semifinales) y obtuvo la Copa Conmebol en 1995.

El Inter se coronó campeoón de Europa



En un partido trabado en lo táctico y con pocas ocasiones, Milito fabricó y anotó dos goles para darle al Inter una victoria 2-0 sobre el Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones. Fue la tercera corona europea del Inter y primera en 45 años.

El conjunto italiano culminó la temporada con un triplete de ensueño: Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones, y en diciembre disputará en Abu Dhabi el mundial de clubes.

Con la labor de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso. Pero el esfuerzo fue de todo el equipo.

Milito fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones entre el conjunto italiano y el Bayern Múnich, que supuso la conquista de la tercera corona continental.

Una vez más gracias a Milito, que anotó en la final de la Copa de Italia y en el último partido de la Serie A ante el Siena para darle el título al Inter.

Argentina se coronó campeon de la Copa Mundial por Equipos en Alemania



Sabado 22/5 Argentina doblegó hoy 2-1 a Estados Unidos y alcanzó el título de la Copa Mundial de tenis por equipos, disputada en la ciudad alemana de Dusseldorf.

La selección suramericana aseguró el cetro con los triunfos de Juan Mónaco y Horacio Zeballos en los partidos de singles contra Sam Querrey y Robby Ginepri.

Con la serie definida los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan batieron 6-1 y 6-2 a la dupla Diego Veronelli-Eduardo Schwank.

Con la serie definida los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan batieron 6-1 y 6-2 a la dupla Diego Veronelli-Eduardo Schwank.

La Argentina la gana por cuarta vez consecutiva.

lunes, 17 de mayo de 2010

Argentinos Juniors se coronó campeon del clausura 2010


El pasado domingo 16/5, en la cancha de Huracán, Argentinos Juniors se coronó campeón del Torneo Iveco del Bicentenario Clausura 2010.
En un vibrante final, el equipo de la Paternal, comandado por José Luis Calderón, logró adjudicarse el Torneo Clausura al ganarle a Huracán por 2 tantos contra 1. Fue un final minuto a minuto, dado que en Santa Fé, Estudiantes de la Plata (equipo que también podía coronarse campeón) que enfrentaba a Colón, debía ganar y esperar un resultado negativo de Argentinos Juniors. Estudiantes finalizó su partido ganando por 4 a 1 a Colón, pero como Argentinos Juniors también ganó se coronó campeón.

El inter se coronó campeon de Italia, y Milito como protagonista


La Roma le ganaba al Chievo 2 a 0 y se ponía en la misma línea del Inter, que empataba en cero con el descendido Siena. Pero apareció el argentino y le dio la victoria a su equipo para que se corone como campeón de la Liga Italiana de Fútbol.

Esteban Cambiasso, el capitán Cristian Zanetti (que asistió a Milito en el gol) y Walter Samuel también se coronaron en Italia. El equipo de José Mourinho ya había ganado la Copa Italia y el sábado jugará la final frente al Bayern Munich en España.
El Inter llegó a su título 18 con 79 puntos (23 partidos ganados, 4 perdidos y 10 empates). Fue el equipo que convirtió más goles (74) y tuvo el arco menos vencido (34). Milito terminó como el segundo goleador del torneo con 19 goles.

Barcelona se consagró campeón de la Liga Española. Messi y pedro como protagonistas


Con otra gran actuación de Messi el Barcelona se consagró bicampeón de la Liga Española al golear por 4 a 0 al Valladolid, que perdió la categoría. El equipo de Guardiola le sacó tres puntos de diferencia a su seguidor, el Real Madrid, que ayer solo empató frente al Málaga por 1 a 1.
A los 27 abrió la cuenta para el Barcelona el jugador Prieto en contra de su propia valla luego de un remate de Pedro, quien fue la revelación del campeonato.
Ya en el complemento comenzó el show de Messi con un gol a los 17 minutos y otro a los 31 minutos con los que sumó 34 en la Liga y se quedó con el premio de goleador. Asimismo, si se suman los de la Copa de Europa en total marcó 47 goles en la temporada con lo que se transformó en el Botín de Oro del viejo continente.

Se coronó campeon y batió un record



El español Rafa Nadal se tomó la revancha. Se proclamó campeón del Máster Series de Madrid tras superar en dos sets, por 6-4 y 7-6, al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que no logró defender su título del año pasado.

Esta fue la primera vez que ambos tenistas se enfrentaron desde la final de Madrid de 2009, cuando ganó el suizo. La cuenta total de los 'duelos' entre los dos deportistas ahora es 14 victorias de Nadal frente a 7 de Federer; y 10 contra 2 en las 'batallas' sobre polvo de ladrillo.

No ha sido fácil, pero valió la pena. La victoria conseguida le permitió a Nadal batir un récord: resultó ser el tenista que ha ganado el máximo número de torneos de Masters en toda la historia. Su marca actual es 18, con lo que superó los 17 del estadounidense Andre Agassi y los 16 de Federer.

Su victoria le permite, además, sumar 15 victorias consecutivas sobre tierra batida durante el mismo año, con sólo dos sets cedidos en todos los partidos, y convertirse en el primer tenista que gana los tres 'grandes' sobre esa superficie: Mónaco, Roma y Madrid, antes de llegar al Grand Slam de París.

domingo, 9 de mayo de 2010

Youzhny se coronó campeón del BMW Open en Munich


Mikhail Youzhny se impuso en la final del BMW Open a Marin Cilic sobre la arcilla alemana dentro de la gira sobre tierra
Tres sets y una feroz lucha fue el precio que tuvo que pagar Youzhny para poder coronarse, con un global final de 6-3, 4-6 y 6-4.

Sam Querrey se coronó en Belgrado


El estadounidense Sam Querrey, tercer favorito, dio la vuelta al encuentro contra su compatriota John Isner, segundo (3-6, 7-6(4) y 6-4), el segundo titulo del año el cuarto de su carrera y el primero en polvo de ladrillo
El jugador de San Francisco, de 22 años y en el puesto 22 del ránking, tardó una hora y 55 minutos en sacar adelante la final y obtener el segundo triunfo ante su compatriota.

martes, 4 de mayo de 2010

Del Potro fue operado con éxito en EEUU


La cirugía, por una tendinitis en la muñeca, duró 40 minutos. El tandilense estaría, al menos, cuatro meses alejado de las canchas.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro fue operado hoy con éxito en Minnesota, Estados Unidos, de la tendinitis que padece en la muñeca derecha y su regreso al circuito es toda una incógnita. La operación la realizó el doctor Richard Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota. La cirugía duró alrededor de 40 minutos, fue totalmente satisfactoria y ahora el argentino se quedará unos días en los Estados Unidos para luego emprender el regreso a la Argentina. Berger, director de cirugía de mano de la Mayo Clinic, es uno de los mayores especialistas del mundo en este tipo de lesiones y entre sus principales pacientes se encuentran los jugadores de básquetbol de la NBA. La operación fue anunciada esta mañana por el propio jugador, quien redactó una carta explicando que "durante todo este año quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave". Con respecto a su vuelta a las canchas comentó: "El tiempo de recuperación será prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente. Pasaré los primeros días en Rochester, tras la operación, y después regresaré a Argentina donde, con más precisiones, informaré sobre cada paso de mi recuperación". Del Potro estaría por lo menos cuatro meses alejado de las canchas con lo que se perdería los Grand Slam de Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos y también los cuartos de final de Copa Davis frente a Rusia.
Funete.www.losandes.com.ar

lunes, 3 de mayo de 2010

Del Potro bajó un puesto en el ránking



Juan Martín Del Potro, quien no juega desde enero, regresó al quinto puesto del ránking de la ATP, al ser superado en la última actualización por el británico Andy Murray.

El tandilense podría continuar cuesta abajo si se prolonga su inactividad, teniendo en cuenta que defiende instancia de semifinales en Madrid y Roland Garros, dos torneos que se jugarán en los próximos veinte días.

En cambio, José Acasuso subió 36 plazas y quedó cerca del top-100, más precisamente 112º, luego de ganar el Challenger de Túnez este fin de semana.

Precisamente por no defender los puntos de ese torneo, que ganó en 2009, Gastón Gaudio bajó cien puestos en la clasificación, para quedar 277.

Top Ten
1. Roger Federer (SUI) 10.340 puntos
2. Novak Djokovic (SRB) 6.970
3. Rafael Nadal (ESP) 6.480
4. Andy Murray (GBR) 5.565
5. Juan Martín Del Potro (ARG) 5.545
6. Nikolay Davydenko (RUS) 5.235
7. Robin Soderling (SWE) 4.805
8. Andy Roddick (USA) 4.780
9. Fernando Verdasco (ESP) 3.735
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.220

Argentinos
27. Juan Mónaco (ARG) 1.425
52. Horacio Zeballos (ARG) 848
54. Juan Ignacio Chela (ARG) 839
55. Eduardo Schwank (ARG) 825
63. Leonardo Mayer (ARG) 747

El emperador de Roma


Nadal, además de demostrar que es el mejor jugador del momento en tierra batida tras su título en Montecarlo, igualó a un histórico como Andre Agasi en el número de Masters 1000 conseguidos, con 17

Rafa Nadal se llevó el triunfo final en el Masters 1000 de Roma tras vencer en dos sets a David Ferrer (7-5 y 6-2). El encuentro se desarrolló entre largos parones a causa de la lluvia. Pero eso no lo desconcentro por que despues de la lluvia empeso a jugar mejor que nunca y y en el segundo set lo aplasto, y con ganas de racuperar el pusto nº 1

Boca le ganó a Independiente,lo dejó afuera del campeonato


Boca venció 3 a 2 a Independiente, en Avellaneda. Monzón, Palermo y Mouche marcaron los goles del equipo de la ribera, mientras que Piatti y Núñez, de penal, los del "Rojo", que con este resultado quedó a 5 puntos del líder Estudiantes cuando quedan 6 en juego.